Junio 2015

Por: Moisés Gómez.-

Este mes del padre quiero felicitar a todos los que nos embarcamos en esta preciosa etapa.

Vivir la paternidad ha sido uno de los mejores momentos en mi vida. Ahora puedo entender mucho de los sacrificios de mis padres y comprender aún más el amor de Dios para conmigo.

Una de las cosas que admiro de mi hijo a su edad —en este mes cumple dos años— es que le gusta ayudar. Regresábamos el otro día de surtir la despensa y mientras bajaba las cosas del auto-móvil, él se acomedió a cargar una caja. Como pudo la sujetó en sus pequeñas manos y se fue él solo hasta llegar a la alacena donde su mamá lo estaba esperando para ayudarle a guardarla. La puso en el suelo y corrió para cargar algo más y llevarlo a guardar.

Al verlo así tan animado haciendo eso, pude reflexionar acerca de cómo él, a su corta edad, ya se siente incluído en las tareas del hogar, y mejor aún, ya está desarrollando un espíritu de servicio incondicional.

Ese mismo espíritu es el que nos debe caracterizar a ti y a mí. Sirvamos a nuestro Dios con ese deseo ardiente e incondicional. Que no sirvamos por algún interés mezquino.

Ser papá es genial, pero ser un papá que sirve, es aún mejor.

Cierro mi editorial con el Pacto de los Embajadores del Rey donde pertenecí en mi adolescencia y que mi amigo Samuel Hidalgo me lo recordó hace un tiempo atrás:

«PROMETO:

•Vivir una vida digna del nombre de nuestra Orden.

•Guardar mis labios de mentira y de lenguaje obsceno.

•Conservar mi cuerpo limpio para poder ser más útil.

•Estudiar la vida de los nobles embajadores escritas en la

    palabra de Dios y en las historias misioneras.

•Dar todo lo que pueda para el sostenimiento de las misiones

    y, por medio de cada acto de servicio, contribuir al estableci-

    miento del reino de Dios en la tierra.

Prometo fidelidad a Jesucristo, pues mi deseo es vivir por Él y servirle siempre. Por lo mismo:

Viviré una vida pura,

Diré siempre la verdad,

Remediaré la injusticia,

Seguiré a Cristo el Rey.

Si no lo hago así: ¿para qué nací?»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s