¿Dios ama al pecador?

Por: Aridait Candanoza.-

Es casi seguro que usted ha escuchado la expresión: «Dios ama al pecador, pero aborre-ce el pecado». Ésa expresión se ha hecho muy popular y normalmente es usada con el propósito de animar a la gente para que se acerque a Dios con confianza; por lo cual, por supuesto, tiene una buena intención.

Sin embargo, ¿es verdad esta declaración siempre? ¿Es cierto que Dios todo el tiempo aborrece el pecado, pero nunca deja de amar al pecador? De manera general, es verdad que Dios ama a la gente (que es pecadora, ya que no hay justo ni aun uno), y desde esa perspectiva es verdad: «Dios ama al pecador».

En Romanos 5:8 se ratifica lo anterior: «…Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros».

Juan 3:16 declara que: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

Primera de Juan 4:10, añade: «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados».

Así que no se discute que de manera gene-ral Dios ama a la humanidad; y como ya se dijo, toda la humanidad es pecadora. Sin embargo, de manera específica, la Biblia es clara: «[El que] rehusa creer en el Hijo de Dios no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él».(Juan 3:36)

En el Salmo 138:6 se aclara que «…Jehová es excelso, y atiende al humilde; mas al altivo mira de lejos».

En el Salmo 5:4-6 David declara: «Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová».

En Jeremías 7:28-31, donde se habla de toda una generación de Israel que no quiso oír la voz de Dios, el Señor le dice al profeta: «… levanta llanto sobre las alturas; porque Jehová ha aborrecido y dejado la generación objeto de su ira».

¿Se da cuenta? Dios no ama a todos los pecadores; algunos son objeto de su ira.

Mi intención no es generar temor, sino que entendamos lo que realmente enseñan las Escrituras. En Romanos 11:22, se nos advierte: «Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado».

Su amor es fiel, pero no le tentemos.∞

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s