El Dios en quien creemos

Por: RGO.-

Estoy completamente de acuerdo con el Hno. Frankey Bryan al decir: «En estos días de confusión religiosa y de doctrinas distorsionadas, es necesaria una enseñanza clara de la articulación de nuestra fe basada en la Biblia.»

Corresponde entonces hablar en primer lugar del único y verdadero Dios en quien creemos los cristianos.

No sólo es único y verdadero, sino unitrinitario también, pues como Padre nos ha dado el ser, cual Hijo nos ha redimido y como Espíritu Santo nos consuela; lo que significa que no es unitario, ni tripartita, ni trimulti, ni triada.

Sus atributos o características son naturales y morales, de lo que quiero referir tres de ellos:

  • Su Omnipotencia. Esto es, que todo lo puede. Pero Él, que todo lo puede, se autolimitó al crear al hombre un ser libre al que no puede obligar.
  • Su Omnipresencia, o capacidad de estar en todo lugar al mismo tiempo. En este sentido ni el tiempo ni el espacio lo limitan. Sin embargo, no está en el Infierno, si entendemos el Infierno como el lugar donde la presencia de Dios brilla por su ausencia.
  • Su Omnisciencia, mediante la cual todo lo sabe y conoce. El Salmo 139:1-16 habla de estos 3 atributos.

Así que nuestra fe es monoteísta, de ninguna manera politeísta. Monoteísta respecto a «uno» en vez de «un». Mas no tres dioses, sino tres personas o unitrino: el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; el mismo Dios en su triple función de crear, salvar y guiar. El mismo Dios en esencia, substancia y consubstancia. Alguien sin distinción de naturaleza.

«Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.»∞  1 Corintios 12:4-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s