Reunidos en oración por el país

Por.- Moisés Gómez

Era una hermosa tarde de viernes 5 de junio cuando más de 230 personas se dieron cita en el estacionamiento de Target, ubicado en la zona cero de la destrucción que sufrió el corazón de la ciudad de Minneapolis, Lake Street.

Sorpresivamente, los que se habían reunido en ese lugar decidieron apoyar la iniciativa de oración que se había lanzado apenas 4 días atrás y que hasta ese momento se tenía la incertidumbre de que la gente llegaría debido a la inseguridad que aun se siente en la ciudad por los lamentables hechos que se han suscitado desde el 25 de mayo, además de la pandemia del COVID19 que sigue causando estragos en el mundo.

La oración, que duró 67 minutos, estuvo llena de muchas emociones, compasión, intercesión y hermandad.

Apostados en el centro del estacionamiento y cuya plataforma fue el camioncito de la iglesia Nueva Generación el cual está adaptado para auto-servicios en los estacionamientos, demostraron su solidaridad hacia la ciudad y la preocupación por la intervención de Dios de forma integral en lo que ha estado pasando en el estado.

Mientras se escucharon 15 plegarias diferentes, la gente que se conectó en línea al menos en una de las tantas plataformas que estuvieron transmitiendo en vivo reportó que estuvieron conectados más de 450 personas interactuando con el evento a través de mensajes, intercesión y, sobre todo, su presencia como símbolo de apoyo y unidad hacia esta iniciativa.

Los que tuvieron la oportunidad de orar en esta ocasión y que fueron asignados aleatoriamente mientras llegaban al lugar fueron los pastores: Samuel Huinil, Vicente Pérez, Edith Soto, Noé y Linda Campos, Sergio Amezcua, Víctor Martínez, Renán Guandique, Juan y Martha Luna, Antoine y Martha Durán, Miguel Avilés, Miguel Santamaría y Luis y Zaira Rivera. Los líderes que también estuvieron orando fueron los hermanos: Araceli Frairie, Manuel Huinil, Daniel Hernández y Moisés Gómez. Cada uno de ellos tuvo tres minutos para orar por un motivo en particular.

Antes de finalizar el evento se entonó el canto Cuan Grande es Dios donde todas las voces se unieron en ese tiempo de adoración a Dios y se pudo presenciar a la hermana Miriam Hernández ofreciendo una hermosa alabanza a Dios a través de la danza.

«Este evento simboliza para el estado una punta de lanza para hacer posible lo imposible: Reunir a los más de 20 mil cristianos hispanos que radican en el estado y mostrarle al mundo que en Minnesota también existe la unidad y hermandad entre todos los que seguimos a Jesús», dijo uno de los organizadores que prefirió omitir su nombre dado que esta iniciativa pretende ser de todos aquellos que deseen unirse.

«Cabe mencionar que esta iniciativa se une a las muchas iniciativas de unidad que con el paso de las décadas se han intentado y que cada vez se está más cerca de lograr lo imposible», agrega.

Se espera que con esto los más de 250 pastores que se encuentran en este estado puedan dar su opinión sobre la factibilidad de realizar un evento multitudinario a celebrarse en los próximos años.

«Esta es una labor titánica, pero reconozco que los pastores representan a cada uno de los cristianos de este estado y son la pieza clave para lograrlo y por eso debemos tomarlos en cuenta», dice el entrevistado.

Dicen que muchas personas apoyaron esta iniciativa y agradecieron a todos los que decidieron hacerlo.

«Gracias a los medios de comunicación, a los hermanos que decidieron promover el evento, a los que prestaron de su tiempo para crear pancartas, a los que se conectaron en línea y, sobre todo, a los que llegaron al Target a orar», comenta el entrevistado.

«A todos, ¡muchas gracias!», concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s