Identidad cristiana

Nosotros, los verdaderos cristianos, sabemos de antemano quienes somos.  Se nos distingue como los discípulos o seguidores de Cristo, “los del camino” (Hechos 9:2), “alborotadores” (16:20) y propiamente “cristianos” (11:26).

Por tanto, la religión que nos identifica se llama Cristianismo porque fue fundada por CRISTO. Esta se distingue de las demás por ser reconocida como “la religión de las religiones” y por ser la religión “del pesebre vacío, la cruz vacía y del sepulcro vacío”•.

  • “Pesebre Vacío”, porque Jesucristo dejó de ser niño para convertirse en hombre y llevar a cabo el plan divino.
    “Cruz Vacía”, porque Jesús ya no pende de ella y no hay razón de celebrar (la cruz) y pensar que tiene un poder milagroso como para portarla o lucirla, sin olvidar que la cruz es un símbolo de sacrificio que nos recuerda que Cristo murió por nuestros pecados y nos limpió de ellos (Si creemos en él como sujeto en vez de la cruz como objeto o cosa).
    “Sepulcro Vacío” porque la tierra, como criatura de él, no pudo contenerlo, y nuestra Fe no descansa en un Cristo muerto como para adorarlo (el llamado “Santo Sudario”), sino en un Cristo viviente y victorioso sobre la muerte, y ascendido al Cielo, donde intercede y promete volver a este mundo para juzgar y llevar con él a los suyos y vivir toda una eternidad en su presencia.

Ninguna otra religión, sea Zoroastrismo, Hinduismo, Budismo, Confusionismo, Laozismo, Shintoismo, Judaismo, Islamismo, etcétera, rivaliza con ella.

Las ramas del cristianismo se llaman denominaciones; no así lo sectario ni lo grupal.

Por ejemplo, a los Bautistas como denominación cristiana, además de ser llamados con este sobrenombre, se dice que son la élite de las denominaciones cristianas, por ser gente apegada a la Biblia en cuanto a la doctrina y práctica. Y alguien lo corroboró posteriormente al expresar su deseo triple: “Me gustaría tener pies de “Testigo de Jehová”, fervor “Pentecostés” y doctrina “Bautista”. Los Bautistas son “el pueblo del Libro.”

Así que, al conocer nuestra identidad cristiana, podremos identificar los principios y doctina que nos rigen, siempre apegados a la Biblia, que es nuestro manual de Fe y práctica.∞