Por: Moisés Gómez.-
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento
Eclesiastés 12:1
Uno de los grandes conflictos a los que se enfrenta el adolescente al llegar a la juventud es su falta de identidad.
A menudo el joven se siente sin rumbo, peor aún, sin conocer el propósito de Dios en su vida.
Juventud Con Una Misión, JuCUM (YWAM por sus siglas en Inglés), nació con el firme propósito de ayudar al joven a encontrar precisamente ese propósito.
Esta organización misionera internacional e interdenominacional, fundada en 1960, sirve en más de 150 países alrededor del mundo, completando la Gran Comisión a través de sus tres principales ministerios: el Discipulado y Entrenamiento, el Evangelismo y Obras de Misericordia.
JuCUM Minneapolis
Con su slogan ‘conociendo a Dios y dándolo a conocer’, la comunidad JuCUM Minneapolis ha comenzado a trabajar con los jóvenes de las iglesias evangélicas cristianas de las Ciudades Gemelas y su Zona Metropolitana, sin importar su denominación, cultura o nacionalidad.
“JuCUM trabaja en ayudar al joven a descubrir su identidad en Cristo y darse cuenta de los planes que Dios tiene para su vida”, menciona David Clark, director de JuCUM Minneapolis.
JuCUM Minneapolis ha estado sirviendo en esta comunidad por más de una década mediante sus cuatro grandes programas: Entrenamiento, Aventuras Misione-ras, Niños Contra el Hambre e Impacto Minneapolis.
ENTRENAMIENTO
Especializan al joven en tres grandes ramas: EDE (Escuela de Discipulado y Entrenamiento), donde preparan al joven para compartir el evangelio, ayudándole a conocer a Dios de una manera profunda.
La ELD (Escuela de Liderazgo y Desarrollo) prepara a los jóvenes que tienen el llamado al pastorado de jóvenes.
EE (Escuela de Evangelismo), Ayudan al joven a entender el mundo de hoy y saber cómo compartir de Jesús en todo el mundo.
AVENTURAS MISIONERAS
Después de recibir el entrenamiento teórico, estarás listo para ir a servir en los diferentes viajes que JuCUM realiza por todo el mundo.
“Hemos llevado a nuestros jóvenes a países como Haití, México, Panamá, República Dominicana, Ecuador, entre otros, a que compartan del evangelio y sirvan en las comunidades”, dice Lucio Berumen, director de Relaciones Públicas de JuCUM para las iglesias hispanas.
NIÑOS CONTRA EL HAMBRE
Qué mejor manera de enseñar a los niños, jóvenes y adultos a ser generosos con los países en necesidad.
En este programa, muchas iglesias de Minnesota participan, volviéndose voluntarias para venir a las instalaciones de JuCUM a empaquetar víveres que serán enviados a las comunidades que están sufriendo hambre.
IMPACTO MINNEAPOLIS
Este programa incluye Actividades como Homework Help, clases de inglés como segundo idioma, Discipulado y Evangelismo, donde los jóvenes locales podrán participar e interactuar con otros jóvenes de otras
nacionalidades.
Si quieres conocer más sobre JuCUM visita la página http://www.jucum-mn.org o al teléfono (763) 477-6777. ∞