Encuesta revela que hay ‘cristianos mundanos’

Por: Moisés Gómez

La organización cristiana «Cambiando la Cara del Cristianismo (Changing the Face of Christianity Inc)», dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a los cristianos, concluyendo que uno de cada cuatro “no es muy cristiano”.

El estudio, realizado entre enero 2011 a octubre 2012 a 8,475 cristianos, consistió en 10 preguntas de opción múltiple. Fue diseñado para determinar si el cristiano está ‘lejos de Cristo’; es un ‘cristiano mundano’; es un ‘buen cristiano’; o un ‘cristiano maduro espiritualmente’.

“Los resultados son preocupantes, ya que 1 de cada 4 autoproclamados cristianos admiten que rara vez viven las enseñanzas de Jesucristo”, comentó Brad White, fundador de la organización con sede en Texas.

Los resultados de la encuesta quedaron así:

• Lejos de Cristo 3,6%

• Cristiano mundano 24,8%

• Buen cristiano 38,1%

• Cristiano espiritualmente maduro 33,5%

Esto quiere decir que un poco más de un tercio de los cristianos encuestados viven su Fe constantemente.

“Estos son cristianos espiritualmente maduros, que tienen experiencia en la transformación cristiana, que representan a Jesucristo por medio de sus palabras y acciones”, comenta Brad White.

“Estos cristianos se relacionan con el mundo de una manera positiva y amorosa y realmente dan la gloria a Dios”, agrega.

Sin embargo, el nivel de encuestados que entran en la cate-goría de ‘cristianos mundanos’ es muy alto.

“Hay que poner atención a este grupo de creyentes que aun no reafirman su Fe, ya sea por ignorancia o negligencia”, dice el fundador de la organización.

Changing the Face of Christianity Inc es una organización sin fines de lucro, que trabaja para ayudar al cristiano a ser más como Jesucristo.

Su misión es hacer que los cristianos sean conscientes de los estereotipos negativos que se crean inadvertidamente a través de las palabras y acciones.

Su enfoque es educar al cristiano en los temas y formas efectivas de cambiar las palabras y acciones que se utilizan en el diario vivir para crear estereotipos positivos en el mundo, ayudar al cristiano en su transformación, a vivir la Fe cristiana y a vivir una vida modelada por Jesucristo.

Fuente: Estudio realizado por http://www.changingthefaceofchristianity.com / traducido y editado por MoGoMultimedia.