‘Domingo negro, blanco y azul’

Por: Moisés Gómez.-

En estos tiempos en que la comunidad de inmigtantes vive un temor por causa del nuevo cambio de gobierno, es muy importante estar informados.

Es por eso, que en la ciudad de Burnsville, se tuvo un foro denominado « Domingo Negro, Blanco y Azul», organizado por la Iglesia «the International Outreach Church», de dicha ciudad.

A esta reunión llegaron más de 100 personas quienes presenciaron el foro con el senador Don Hall y el jefe de la policía, Eric Gieseke, moderados por el Dr. Charles Karuku, Fundador y Presidente de ILM.

«Estamos abiertos y dispuestos a trabajar con la comunidad hispana y que no se han hecho ni se harán arrestos a nadie solo por su status legal», dijo el jefe de policía.

Durante la charla se habló sobre un plan sistemático para construir un puente para la confianza, la paz y el compromiso de la comunidad.

Scott Rilley, coordinador del foro, dijo que espera que la discusión sea un paso en la dirección correcta hacia la sanidad de la tensión que se vive en estos momentos en las Ciudades Gemelas.

«Desafortunadamente a veces hay tensión racial en nuestras comunidades», dijo Rilley.

«Realmente estamos tratando de hacer que la gente entienda que los oficiales están a su lado y quieren hacer lo mejor que puedan por nosotros», agregó.

Por su parte, el senador Don Hall, mencionó que para él sería «de gran ayuda que todos los hispanos que han llegado y quieren hacer las cosas bien, tengan documentos que los legalicen».

Cabe mencionar que el Senador Hall, antes de ser electo, era pastor, razón por la cual tiene bastante experiencia trabajando para la comunidad.

carlos-rodas

Pastor Carlos Rodas

Dentro de los asistentes se encontraba el pastor Carlos Rodas, quien en representación de su iglesia, pudo unirse al grupo de hispanos que quieren hacer las cosas bien y formar parte de ese puente que el gobierno pretende establecer.

«Fue una experiencia que trajo mucha bendición a mí en lo personal y a nuestra congregación», comentó el pastor, quien tuvo la oportunidad de participar durante el periodo de preguntas y respuestas del foro.

Con información del pastor Carlos Rodas y kstp.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s