Testigos de no sé quién, ni de qué

Por: RGO.-

Aunque presumiblemente se identifican en la actualidad con un nombre sacado de Isaías 43:12 “…Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios”; son conocidos como “Ruselistas”, en honor a su líder fundador sectario Carlos Taze Russell.

De manera que, lejos están de ser testigos de Jehová, porque niegan o rechazan enseñanzas claves de su Palabra, la Biblia, tales como:

-La Trinidad, al creer que son personas físicas y, por ende, diferentes; en vez de pensar en su carácter o naturaleza espiritual: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo (véase 1a Juan 5:7  y Juan 1:1, 2, 14).

Así que echan por tierra la deidad de Cristo, argumentando que era ángel y, debido a eso, una criatura de Dios (véase Colosenses 1:15) y haciendo caso omiso de los versículos siguientes (16-20).

Por otra parte, alegan que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, conforme a su Biblia adulterada en Génesis 1:2. Esa necedad y blasfemia cae por su propio peso bajo Hechos 13:2 (“Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”).

-El Cielo, lugar sólo para unos cuantos, los 144,000 y la tierra para el resto que se va a quedar acá.

Según dice 2a Pedro 3:10, 13 “… la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas… pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”.

-El infierno, debido a que dos de sus sinónimos, Seol y Hades, son usados, a veces, como equivalente a sepulcro o sepultura. Sin embargo, en Mateo 16:18 se afirma lo opuesto: “… y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades (o infierno) no prevalecerán contra ella”. (véase también Salmo 9:17).

Para terminar, les cuento lo que me dijo en cierta ocasión uno de estos del salón del reino: “saborear el vino es pecado, más no tomárselo de un jalón; amén de asegurarme que en el 2038 será el fin del mundo”.

Si tal persona aún vive y no le ha amanecido, ignora, o se hace de la vista gorda, lo que dice 1a Corintios 6:10 “… ni los borrachos… heredarán el reino de Dios”. Tampoco ha de saber el contenido de Mateo 24:36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”.

Entre tanto, ¿qué de nosotros los cristianos frente a esta rama de confusión doctrinal? Permanezcamos fieles y apegados siempre a la bendita enseñanza de las sagradas escrituras.

Amén y hasta pronto.∞

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s